“No puede tapar la decisión política”

Bertone cuestionó la burocracia administrativa

14/05/2015
L
a candidata a gobernadora por el Frente Para la Victoria, Rosana Bertone, aseveró que “hoy el mayor problema es la salud, es el requerimiento más fuerte que tenemos” de parte de la comunidad.
Al respecto, dijo que en caso de llegar a la Gobernación “de manera inmediata queremos que los hospitales atiendan hasta las 20 y reforzar con los especialistas que se necesitan”. Y agregó que “los recursos los tenemos, el tema es cómo se administra.”
En otro orden, dijo que “no soy de la idea de aumentar impuestos, lo que tenemos que optimizar es cómo cobramos el impuesto”, y en ese sentido propuso “utilizar incentivos impositivos para los empresarios que dan estabilidad a sus trabajadores”. Como ejemplo citó que “el Banco de la Provincia es una herramienta financiera que está desaprovechada por el Gobierno provincial y tiene que estar al servicio de las PyMES”.
Luego planteó que “la salida en nuestra provincia es de ambos sectores, el público y el privado”, y en función de ello evaluó que “en el caso del sector público hay un desorden generalizado y falta de previsibilidad en la asignación de recursos presupuestarios”. Y entendió que “la capacitación y profesionalización de los empleados públicos es fundamental para nosotros”.
Mientras que “también tenemos que reconocer al sector privado que hace grandes esfuerzos en incorporar trabajadores y cumplir sus obligaciones.”
Asimismo, la senadora nacional mencionó la necesidad de “estabilizar nuestro sistema institucional” y además pidió que “no le mientan más a la gente, no voy a transferir la caja de jubilaciones, voy a salir a repartir constituciones”.
Por otra parte, Bertone enfatizó “los controles al Gobierno tienen que estar y si un funcionario roba que le corten la mano”, pero ese control “debe ser a posteriori” porque “la burocracia no puede tapar la decisión política y la necesidad de la gente”. Y concluyó: “El control previo del Tribunal de Cuentas genera un cuello de botella que hace imposible gestionar”.

Etiquetas